Porque el conocimiento nunca sobra, aquí apuntes de Historia, Geografía, Biografías y mas curiosidades...

sábado, 9 de septiembre de 2017

"Muerto de Risa". Crisipo de Soli

Buenos días lectores, el día de hoy les traigo un caso bastante peculiar, ocurrido por allá en el siglo III a.C. Esto le ocurrió a Crisipo de Soli, que fue uno de los principales exponentes del estoicismo de la época.

Fue un filósofo muy importante, un sabio muy admirado en la época conocido por su excentricidad y su arrogancia, “Si pensara que hay alguien mejor que yo, ya me habría ido a que me enseñase”. Escribió más de 705 obras, la mayoría desaparecieron y solo se conservan algunos trozos, ademas se le considera el fundador de la ciudad de Stoa y el padre de la gramática como disciplina en Grecia.

Dejando a un lado sus aportes al mundo de la filosofía y las ciencias, lo más llamativo de su trayectoria fue la forma en la que murió. Crisipo era un hombre muy serio, un intelectual muy respetado y la muerte le llegó cuando menos lo esperaba: riendo.


Pero a pesar de todo, este pensador tenia sentido del humor y de paso afecto a los animales, por lo que tuvo la brillante idea de darle de beber vino a su burro.

Puede parecer un maltrato hoy dia, pero en la epoca con la carestia del vino, tenia que tener gran afecto al animal, sobretodo porque un burro es capaz de beberse un cubo de 10 litros de una tacada

Las consecuencias fueron evidentemente lamentables para el pollino que se emborrachó e intentó comerse los higos de un cactus, unos higos chumbos.

Ésto le produjo un ataque de risa a Crisipo de Soli … que le provocó la muerte y se personalizó en el la frase “morirse de risa.

Espero que este artículo haya sido de su agrado y les haya sacado una sonrisa. Compartan, comenten, den +1 o clic en algún anuncio de su interés.

Referencias



Reacciones:
0

0 comentarios:

Publicar un comentario