Porque el conocimiento nunca sobra, aquí apuntes de Historia, Geografía, Biografías y mas curiosidades...

lunes, 5 de febrero de 2018

El imperio persa después de Jerjes

Buenas noches queridos lectores de "El conocimiento nunca sobra", el día de hoy seguiremos hablando de las culturas antiguas, en especial, y en este punto se intercalan Grecia, Persia y Egipto, veremos en este post, como fue el imperio Persa después de la muerte de Jerjes.

El imperio persa después de la muerte de Jerjes

Artajerjes sucedió a Jerjes como rey de Persia
La pérdida de Jonia, los movimientos de insurrección en Egipto después de la muerte de Jerjes, y la alianza egipcio-ateniense a que se llego en el 460 a.C., establecieron una separación cada vez más definida entre la parte continental del imperio persa y sus provincia marítimas. Artajerjes restauró, es cierto, su poder en Egipto. Pero, si gracias al tratado concretado con Atenas en el 449 a.C., Persia recobraba Egipto, la completa paz en lo suscesivo, al facilitar las relaciones comerciales de Egipto con el mundo griego, había de integrarla más en la economía mediterránea. Ahora bien, Egipto, desde la apertura del canal de Suez, había ido adquiriendo en las relaciones económicas entre Occidente y la India la situación preponderante que en otros tiempos ocupara Babilonia.

La paz de 449 a.C., señala, para Persia, el comienzo de la disgregación política. Rechazada hacia Asia, que domina la aristocracia terrateniente desde la ruina de Babilonia, va desmembrándose entre los sátrapas, quienes conforme a las ideas feudales de Persia se consideran como pares del rey y adoptan una actitud de creciente independencia. A la muerte de Artajerjes (424 a.C.), los miembros de la familia real, en medio de hondas desavenencias palaciegas, trata de construirse feudos principescos, creando en el imperio una grave crisis de régimen.

Hasta aquí el post queridos lectores, espero haya sido de su agrado y utilidad. Espero compartan, comenten, den +1 o clic en algún anuncio que les interese

Bibliografía
Titulo: Historia Universal Jacques Pirene
Editorial Cumbre. S. A. de C.V. 12 Edición. 1976. Tomo I
paginas 150-151


Reacciones:
0

0 comentarios:

Publicar un comentario

Post mas vistos